Porque sabemos que tu mascota es lo primero, desde Cámping Red nos hemos comprometido a que, de una manera u otra, tengas la posibilidad de venir con tu mascota de vacaciones. O bien en las zonas de acampada o bien en bungalows especiales, con o sin suplemento, pero siempre con la opción.
Sin embargo, sabemos que hay veces que quizá no os es posible llevarlo con vosotros. En ese caso, normalmente lo primero que uno se plantea es la guardería canina. Estos lugares están cada vez más especializados en buscar el bienestar del animal, con paseos diarios y hasta zona de juegos. Pero no es la única opción que tenéis.
¿Conoces todas las opciones que existen? ¡Toma nota!
Deja tu perro en su propia casa y préstale las llaves a un amigo o familiar de confianza
Es una opción cómoda si vais a estar unos pocos días fuera. El animal no extrañará nada porque está en su hogar, y si es tranquilo puede salir a pasear 3 veces al día y estar divinamente. Le faltarán los mimos nocturnos de sus amos, pero seguro que para él esos pocos días pasan volando.
En casa de un amigo o familiar
Esta opción está pensada sobre todo si vais a estar muchos días de viaje, y siempre y cuando vuestra mascota no sea asustadiza y sepa comportarse. Para ello debéis llevarle con sus enseres personales (camita, juguete, bebedero) para que al menos sienta que esa casa es algo suyo. Y si conoce a las personas que lo van a cuidar, mejor que mejor.
Y si vives en una gran ciudad, existen otras opciones que últimamente están dando buen resultado. Se trata de asociaciones de personas o grupos de cuidadores que ponen su casa y sus cuidados a disposición de los dueños que lo necesiten. Vuestra mascota pasará unos días en casa del cuidador que elijáis, o bien ellos se acercarán a la tuya por un módico precio.
Dejarla en el veterinario
¿Sabías que algunos veterinarios ofrecen la posibilidad de hacerse cargo de las mascotas durante unos días? Son centros que cuentan con grandes instalaciones para que el animal tenga espacio suficiente. Eso sí, tened en cuenta que vuestro animal muy probablemente dormirá en una jaula.
Llevarlo a una residencia o guardería (canina)
Y por último, la opción que todos conocéis. Si vais a optar por esto, os recomendamos que unas semanas antes llevéis al animal a visitar las instalaciones para que se sienta familiarizado y no suponga ningún trauma para él. Hay perros que disfrutan de la estancia y se adaptan a las mil maravillas, pero otros muchos que no entienden que vaya a ser temporal y lo asumen como un destierro.
De todas formas, recordad que algunos animales de compañía requieren más cuidados que otros y que no todos los perros son iguales. En cualquier caso, ninguno de ellos se puede quedar solo en casa un período largo de tiempo, así que esperamos haberos podido ayudar con estas ideas.
© 2022 Bungadogs.com - All rights reserved.